Actualidad

Resucita la gama Cassiopeia con un nuevo Pocket PC

 
23
ENE 2003

Cuando todo parecía indicar que Casio ya había decidido abandonar la fabricación de nuevos dispositivos Pocket PC, la compañía ha sorprendido en Japón con el lanzamiento doméstico de su primera unidad basada en un procesador XScale. Su nombre es Cassiopeia E-3000, y responde a las expectativas más razonables.

Casio Japón ha dado a conocer, mediante una nota de prensa emitida ayer, su última incursión en el reñido panorama de los Pocket PC. Se trata de la Cassiopeia E-3000, el primer ordenador de bolsillo de la compañía que incorpora un microprocesador de Intel basado en la tecnología XScale, concretamente a 400 MHz. Si bien Casio no habla de un eventual lanzamiento del E-3000 más allá del mercado doméstico nipón, sí contribuye con esta presentación a tranquilizar a los usuarios de los dispositivos de esta marca, convencidos -tal como advierte mipcdebolsillo.com- que la compañía ya había decidido retirarse del mercado de los Pocket PC.

Por el momento, la nueva Cassiopeia E-3000 está destinada exclusivamente al mercado japonés.
Las características básicas del nuevo dispositivo se encuentran a la altura de su perfil como Pocket PC de última generación. Así, la E-3000 dispone de 64 MB de memoria RAM y 32 de MB de flash ROM; una pantalla TFT de 3,5 pulgadas y 65.000 colores, con una resolución de 240 x 320 píxeles; una ranura SD Card -que no SDIO- y otra CompactFlash Tipo II, en la que pueden conectarse distintos accesorios para comunicaciones inalámbricas, y, por último, la conexión USB de rigor.

La nueva Cassiopeia pesa cerca de 190 gramos y tiene un grosor de apenas 1,8 centímetros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar