Actualidad

Intel y Microsoft conciben una nueva saga de visores multimedia

 
21
ENE 2003

Capaces de reproducir fotografías, vídeo y audio, los nuevos visores portátiles desarrollados conjuntamente por Intel y Microsoft se inscriben en la nueva plataforma Media2Go. Los primeras compañías encargadas de fabricar los primeros modelos son Samsung y ViewSonic.

Si bien por ahora sólo se han exhibido prototipos, los nuevos visores multimedia nacidos bajo el regazo de Intel y Microsoft no ocultan, en rasgos generales, ningún secreto. Se trata de pequeños dispositivos -caben en un bolsillo, según señala Intel en una nota de prensa- con pantalla de alta definición y puerto de entrada USB, capaces de reproducir imágenes -tanto fotografías como vídeo- y audio.

Samsung y ViewSonic son los fabricantes designados para convertir prototipos como estos en los primeros dispositivos Media2Go para el mercado.
Definidos por ambas compañías como "medios portátiles de reproducción", los visores son los primeros componentes de una nueva plataforma de software perteneciente a la órbita Microsoft, denominada Media2Go. Se trata, de hecho, de un software derivado del sistema operativo para dispositivos portátiles -básicamente, ciertos ordenadores de bolsillo- Windows CE.NET. El microprocesador interno de Intel, basado en la tecnología XScale, garantiza un buen rendimiento y un menor consumo energético, en comparación con sus predecesores.

Intel anunció el desarrollo conjunto con Microsoft, Samsung y ViewSonic de los nuevos visores portátiles durante la celebración del salón CES de Las Vegas, el pasado 9 de enero.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar