Actualidad

Palm allana el terreno para la llegada del Graffiti 2

 
17
ENE 2003

El entrañable sistema de escritura Graffiti tiene todos los números para dejar de ser un ítem idiosincrásico de las computadoras de bolsillo basadas en Palm OS. PalmSource ha llegado a un acuerdo con CIC para crear un nuevo sistema de escritura -Graffiti 2- basado en el software Jot, propiedad de ésta última compañía.

PalmSource ha anunciado la intención de incluir en sus actuales versiones del sistema operativo Palm OS una adaptación del software de escritura Jot, desarrollado por CIC (Communication Intelligence Corporation). Bajo la denominación Graffiti 2, el nuevo sistema de escritura está llamado a sustituir al ancestral Graffiti, si bien PalmSource no lo explicita en su nota de prensa.

Al igual que el Graffiti, el software de escritura Jot permite introducir datos a una computadora de bolsillo mediante la presión en la pantalla táctil con un lápiz óptico. Los caracteres utilizados, sin embargo, no requieren un aprendizaje previo.

Probablemente, esta última operación de PalmSource tiene sus raíces en los problemas legales que arrastran Palm y 3Com con el sistema Graffiti. En diciembre del 2001, una sentencia de un tribunal de distrito de Nueva York reconocía a Xerox la propiedad de la patente de la tecnología en que está basada el sistema de escritura Graffiti. La compañía entiende que Palm ha estado infringiendo, desde 1997, el uso de la patente de Xerox.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Actualidad
21 / DIC 2001
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar