Actualidad

Sony renueva su gama Net MD y pone el acento en la descarga de audio on-line

 
16
ENE 2003

La multinacional nipona ha dado a conocer, durante el salón CES de Las Vegas -que finalizó el pasado domingo-, un total de 4 nuevos grabadores de minidisc, dos de ellos con sintonizador de radio AM/FM. El más sencillo de los Net MD presentados no dispone de entrada de línea, una característica que delata la apuesta por la descarga on-line de audio. Sony, además, ha anunciado la adquisición de Aiwa.

Sony ha aprovechado la celebración de uno de los más prestigiosos salones internacionales de la electrónica de consumo, el CES de Las Vegas, para desvelar su nueva gama de grabadores portátiles de minidisc con tecnología Net MD. Se trata de los modelos MZ-NE410, MZ-N510CK, MZ-NF610 y, coronando la saga, el MZ-NF810CK. Sony presentó oficialmente, además, el MZ-N10 -sucesor del alabado MZ-N1-, grabador conmemorativo de los 10 años de existencia del formato minidisc que la compañía desveló hace meses en Japón. Este minidisc estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo abril, a un precio aproximado de 350 dólares.

Empezando por arriba, los nuevos minidisc de Sony: MZ-NE410, MZ-N510CK, MZ-NF610 y MZ-NF810CK.
Desde un Net MD por 130 dólares a dos minidisc con sintonizador AM/FM

Los nuevos minidisc presentados por Sony en Las Vegas cubren todo el espectro de potenciales consumidores de este tipo de dispositivos. Una de las novedades que comparten es el nuevo modo Easy Skip, que permite al usuario pasar rápidamente de un grupo a otro de pistas (se entiende que éstas han sido previamente organizadas por grupos).

Así, el MZ-NE410 estará al alcance de muchos bolsillos a partir del próximo abril, con un precio de 130 dólares y prestaciones de considerable nivel, como la tecnología Net MD incorporada y una autonomía de 56 horas con pilas alcalinas de tamaño AA. Muy sencillo, el MZ-NE410 no incluye mando a distancia ni ofrece entrada de línea, por lo que resulta obligatorio grabar el audio a través del ordenador, mediante el puerto USB.

Tampoco incluye mando a distancia el grabador de gama media MZ-N510CK, las últimas siglas del cual responden a "Car Kit". En este sentido, este minidisc se vende conjuntamente con un adaptador y un mando de control remoto para el coche. Al igual que el anterior modelo, se alimenta con pilas alcalinas, aunque ofrece prestaciones más avanzadas, como la opción Bookmark, ya conocida, que permite marcar hasta 20 pistas. Sus disponibilidad y precio en Estados Unidos: a partir del mes de marzo, por 150 dólares.

La gama alta de la nueva hornada de minidisc de Sony está representada por los modelos MZ-NF610 y MZ-NF810CK. Ambos modelos incluyen un mando a distancia de serie con pantalla LCD, además de incorporar un sintonizador de radio AM/FM y una batería recargable -en el caso del MZ-NF810CK, ésta se recarga mediante un cradle. Tal como delata su nombre, el MZ-NF810 también incluye de serie un adaptador para el coche. Otras prestaciones destacables de esta unidad son la entrada de línea para micrófono y el ecualizador gráfico de seis bandas.

El MZ-NF610 estará disponible en Estados Unidos a partir de abril, a un precio aproximado de 200 dólares. El mismo mes, Sony prevé lanzar el MZ-NF810CK por cerca de 280 dólares.

Aiwa, empresa subsidiaria de Sony
Al iniciarse el salón CES, la semana pasada, Sony comunicó la adquisición de Aiwa el pasado mes de diciembre. La compañía japonesa se convierte, de este modo, en empresa subsidiaria de Sony Corporation, integrándose en la estructura organizacional de Sony Corporation of America.

La marca Aiwa ha sido relanzada con un nuevo logo y la compañía ha recibido una nueva denominación: Aiwa Strategic Accounts Partnership.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar