Actualidad

SanDisk combina almacenamiento y comunicación en una misma tarjeta

 
14
ENE 2003

Las primeras tarjetas de memoria flash -SDIO y CompactFlash- con prestaciones de comunicación sin cables -concretamente, WLAN- son ya una realidad. SanDisk las ha presentado durante el CES, que clausuró este domingo su última edición.

Inscritas en la nueva gama SanDisk Connect, de la que son pioneras, las nuevas tarjetas de la prestigiosa compañía californiana son, al mismo tiempo, soportes flash de almacenamiento de datos y puertos de comunicaciones inalámbricas de red local WLAN. Un protocolo de comunicación conocido también como 802.11b y que, con el tiempo, gana popularidad y adeptos en el mundo corporativo. Sus principales características: permite entablar comunicación sin cables con el sistema central a una velocidad de hasta 11 Mbps, a una distancia aproximada de casi 100 metros.

La nueva tarjeta CompactFlash de la gama Connect de SanDisk dispone de 128 MB de memoria flash y es, a la vez, puerto de comunicaciones WLAN.
Presentadas durante una demostración en la última edición del salón de la electrónica de consumo CES de Las Vegas, celebrado de los días 9 al 12 de este mismo mes, las nuevas tarjetas SanDisk Connect están disponibles en los estándares CompactFlash y SDIO, si bien pueden adaptarse a un ordenador portátil mediante un adaptador para PC Card.

Junto a las tarjetas que combinan almacenamiento y comunicaciones wireless, SanDisk ha presentado otros modelos de la gama Connect sin la primera de las prestaciones, destinados pues a servir exclusivamente como puerto de comunicaciones 802.11b.

Por el momento, las tarjetas con prestaciones WLAN de SanDisk disponen de 256 MB de memoria flash; las CompactFlash, por su parte, tienen una capacidad de almacenamiento de 128 MB. Sus precios, respectivamente, son de 150 y 130 dólares.

Otro visor de fotos para el televisor
SanDisk también ha dado a conocer un nuevo visor de fotografías digitales por televisión. Al igual que otros tantos dispositivos de este tipo, el nuevo SanDisk DPV permite visualizar en la pantalla del televisor las imágenes digitales almacenadas en una tarjeta de memoria, pudiendo utilizar para ello un mando de control a distancia. El dispositivo es compatible con los formatos CompactFlash, SmartMedia, MemoryStick y SD Card y MMC.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar