Actualidad

Garmin desvela por fin el primer PDA con GPS integrado

 
10
ENE 2003

Premiado por la Consumer Electronics Association como uno de los dispositivos más innovadores en su categoría, el nuevo Garmin iQue 3600 ha descubierto sus encantos en el CES de Las Vegas. Es el primer PDA con tecnología GPS de serie que asalta los escaparates.

Tal como anunció tras recibir el reconocimiento de la Consumer Electronics Association, Garmin ha presentado su primer PDA basado en Palm OS y el primero del mercado que incorpora de serie un receptor GPS. En efecto, el nuevo iQue 3600 luce una antena que puede orientarse manualmente para lograr una mejor recepción por satélite (el dispositivo es capaz de servirse de la señal de hasta 12 satélites). El margen de error de la recepción es de menos de 3 metros en un 95 por ciento de los casos, en términos de DGPS (Differential GPS).

Como es lógico, con la presentación de su nuevo dispositivo, Garmin ha desvelado las características aún faltaban por determinar. Basado en la versión 5.0 de Palm OS, el nuevo Garmin dispone de un procesador Motorola DragonBall MXL ARM 9, de 32 MB de memoria RAM, de una ranura de expansión SD y de una pantalla en color de 3,8 pulgadas y una resolución de 320 x 480 píxeles. Al igual que el Tungsten T de Palm -con el que comparte la misma versión del sistema operativo-, el iQue 3600 puede reproducir archivos MP3.

El iQue 3600 pesa algo más de 160 gramos y tiene un grosor de 2 centímetros. Disponible a partir de la primavera en Estados Unidos, su precio aproximado será de 590 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar