Actualidad

Olympus lanza la versión digital de su gama µ

 
10
ENE 2003

Comercializadas por vez primera hace más de una década, las cámaras de la saga µ (léase "mu") han renacido en su versión digital. Con sensores de 3 y 4 MP, respectivamente, las µ 300 y µ 400 han sido presentadas por Olympus en el show CES de Las Vegas.

Olympus recuerda en un comunicado de prensa que las cámaras de la gama µ (símbolo que representa la letra griega mu) "saltaron en escena en 1991", logrando ser "la serie de cámaras con un mayor éxito de ventas en el mundo, con más de 22 millones de modelos vendidos". Ahora, y en plena celebración de la edición 2003 del salón CES de Las Vegas, Olympus ha comunicado el lanzamiento de dos nuevas cámaras µ, dejando de lado en esta ocasión el carrete fotográfico.

De arriba a abajo, las nuevas Olympus µ 300 y µ 400.
Las nuevas Olympus µ 300 y µ 400 son idénticas, exceptuando el sensor de imagen que incorporan. La µ 300 está dotada de un CCD de 3,2 megapíxeles efectivos, esto es, capaz de capturar imágenes de hasta 2048 x 1536 píxeles. Por su parte, la µ 400 pertenece al rango de los 4 MP, con una resolución máxima de 2272 x 1704 píxeles.

Olympus destaca de ambas cámaras que están construidas a prueba de agua, prestación que puede entenderse, básicamente, como la posibilidad de realizar disparos bajo condiciones meteorológicas adversas con una cierta garantía por su integridad.

El resto de características de ambos modelos son exactamente las mismas: objetivo equivalente a un 35-105 mm, en paso universal, con una abertura máxima de f3,1; rango de sensibilidades que va desde los 80 a los 320 ISO; modo de disparo continuo de hasta 4 imágenes, a una imagen por segundo; posibilidad de grabación de piezas de vídeo, y 4 balances de blanco prefijados.

A nivel de hardware, las µ comparten la pantalla TFT de 1,5 pulgadas, así como la ranura para tarjetas de memoria xD-Picture Card y la batería incluida de ión de litio.

La µ 300 estará disponible este próximo mes de marzo; la µ 400, en cambio, no empezará a comercializarse hasta abril.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar