Actualidad

Minolta presenta la F300, con un sensor de 5 MP

 
10
ENE 2003

De nuevo, Minolta actualiza ligeramente su gama de cámaras digitales dotando a la recién llegada con un sensor de imagen de mayor resolución. En esta ocasión, el fabricante presenta el modelo F300, una cámara de 5 megapíxeles que sucede a la F100.

Minolta también ha dado a conocer una novedad en el salón CES de la electrónica de consumo, en Las Vegas. Se trata de la F300, una cámara inspirada en el modelo precedente F100, con el que comparte casi todas sus prestaciones. Esencialmente, la F300 mejora el sensor de imagen, que con sus 5 megapíxeles permite capturar imágenes a un tamaño de hasta 2560 x 1920 píxeles.

La nueva cámara posee idéntico objetivo al de la F100, con una distancia focal variable equivalente a 38-114 mm en formato 35 mm (zoom óptico de 3 aumentos, en otras palabras), y una abertura máxima de f2,8. La capacidad de enfoque macro de la F300 es de un máximo de 14,5 centímetros.

Otras de las características básicas de la última Minolta son la ranura para tarjetas de memoria SD Card o MMC; la pantalla TFT de 1,5 pulgadas; los modos de disparo con prioridad a la abertura y a la obturación; la posibilidad de almacenar imágenes en formato TIFF; un rango de sensibilidades que va desde 64 hasta 400 ISO, y la posibilidad de grabar piezas de vídeo con una duración máxima de 20 minutos (a un tamaño de 160 x 120 píxeles) o notas de voz.

Como en ocasiones anteriores, Minolta se ha limitado a mejorar una prestación de dudosa utilidad como es el zoom digital, que en esta ocasión alcanza los 4 aumentos. Algunas de las prestaciones destacadas son el sistema de enfoque automático centrado en el sujeto -opción que comparte también con la F100- y el hecho, aún por confirmar, que se trata de la primera cámara digital compatible con el estándar DPS de impresión directa.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar