Actualidad

Psion tira la toalla

 
11
JUL 2001

La empresa tecnológica británica ha anunciado su retirada del competitivo mercado de PDA. El coste de tal decisión es de casi 8.000 millones de pesetas y 250 despidos. A partir de hoy, la compañía se centrará sobre todo en el desarrollo de Symbian.

Psion, una de las más representativas firmas de PDA del mercado mundial, se ha visto superada por la evidencia de unos pésimos resultados económicos. Su repentina retirada y reposicionamiento responden a pérdidas que el primer trimestre del pasado año se sumergían a más del 50 por ciento.

Exceso de oferta

A pesar de su relativo estancamiento a principios del 2001, Psion reconoce en un comunicado de prensa haberse visto superada por un "exceso de oferta" en el mercado de PDA. Tal consideración puede atribuirse a la hegemonía de otros fabricantes en este campo, representada, desde siempre, por Palm, un honor que en el presente curso económico comparte con Compaq.

Reorganización y reconcepción estratégicas
Psion -señala el comunicado- se centrará a partir de este momento en el desarrollo del "mercado industrial y de empresa a través de Psion Teklogix; mercados innovadores en aplicaciones digitales a través de Psion Digital, y en su estratégica inversión en Symbian". Este sistema operativo, impulsado por una plataforma que cuenta con una notable participación de Psion, actuará como interfaz de conexión entre varios dispositivos móviles, tales como un teléfono celular o un ordenador.
¿Qué sucede con los actuales usuarios de Psion?
Los principales baluartes de la marca británica han sido los llamados Psion Revo, Psion Series 5mx y Psion Series 7, todos ellos comercializados en España. Ahora la pregunta se cierne sobre los usuarios de tales productos: ¿Cómo les afectarán estos cambios? Psion asegura que su retirada no implica el dejar de producir sus actuales PDA y, del mismo modo, no afecta el servicio de atención y asistencia técnica a sus clientes.

Eso sí, los productos Bluetooth proyectados para el último trimestre del presente año no se comercializarán. Sin duda, un día triste para los seguidores de la marca británica de PDA.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar