Actualidad

Sony disipa las sombras sobre las MemoryStick Pro

 
10
ENE 2003

Tal como avanzó este medio hace casi un mes a través de informaciones aparecidas en CNET, Sony ha esperado hasta el salón CES de Las Vegas para mostrar al gran público sus nuevas tarjetas MemoryStick Pro. Paralelamente, la compañía japonesa ha desvelado otra variante de su formato de propiedad, las MemoryStick con la opción Function Select.

Las MemoryStick Pro ya no son un secreto mal guardado. Sony ha presentado su nuevo formato de almacenamiento -una variante de las clásicas MemoryStick- en el salón de la electrónica de consumo CES, que desde ayer se celebra en Las Vegas, confirmando las informaciones filtradas por CNET a mediados de diciembre. Si bien la presentación no ha sido ninguna sorpresa, sí ha servido para esclarecer algunos de los aspectos básicos desconocidos por el público hasta el día de hoy, tales como el aspecto físico de las tarjetas o su compatibilidad con los dispositivos existentes.

Sony lanzará el próximo mes de abril las primeras MemoryStick Pro, en las capacidades de 256 MB, 512 MB y 1 GB. Por el momento, la única cámara fotográfica que podrá utilizar este formato es la Cyber-shot DSC-F717. Debajo, la nueva MemoryStick con Function Select, que puede ser utilizada en todas las cámaras compatibles del mercado.
Otra novedad de Sony en el CES de Las Vegas ha sido la variante de las MemoryStick con la denominada Function Select. Se trata de una tarjeta con 256 MB de capacidad, compatible con todos los dispositivos actuales que disponen de ranura MemoryStick. Su particularidad es que la memoria total está dividida en dos secciones de 128 MB, siendo el usuario quien determina -mediante una pestaña- en cuál de ellas debe almacenar los datos la cámara.

Disponible en Estados Unidos esta primavera, la MemoryStick con Memory Function Select tendrá un precio aproximado de 160 dólares.

Capacidades de 256 y 512 MB, y de 1 GB
Sony ha confirmado las capacidades -ya conocidas- de las nuevas MemoryStick Pro, que por fin superan el umbral de los 128 MB alcanzado por las MemoryStick de siempre. Las nuevas tarjetas estarán disponibles a partir del próximo mes de abril en las capacidades de 256 MB, 512 MB y 1 GB. Sony asegura, no obstante, que las nuevas tarjetas podrían alcanzar teóricamente los 32 GB de capacidad.

El formato de las MemoryStick Pro es exactamente el mismo que el de las MemoryStick, con unas dimensiones de 21,5 x 50 x 2,8 milímetros, y asimismo comparten con éstas el mismo tipo de conexión.

Compatible, por ahora, con la DSC-F717
A pesar de tales semejanzas, las MemoryStick Pro tan sólo pueden ser utilizadas en una de las cámaras fotográficas digitales de las que Sony comercializa a día de hoy, la sobradamente conocida Cyber-shot DSC-F717. Otros dispositivos compatibles son algunos PDA de la compañía -como el nuevo Clié PEG-NZ90, que la compañía presentó ayer-, y ciertos modelos de videocámaras digitales, impresoras, lectores de tarjetas y televisores de última generación.
Mayores velocidad y seguridad
Aparte del incremento en la capacidad de almacenamiento, las MemoryStick Pro aportan a la gama de tarjetas de factura Sony dos mejoras: una mayor capacidad de transmisión y lectura y una mejorada seguridad.

Así, Sony asegura que las nuevas tarjetas alcanzan una velocidad de transmisión de datos de 160 Mbps (megabits por segundo), siendo su velocidad mínima de escritura de 15 Mbps. Por otro lado, la mayor seguridad con que se ha dotado al nuevo formato está basada en la tecnología de propiedad MagicGate, que permite evitar el acceso de terceros a la información almacenada en la tarjeta y, asimismo, garantiza la transmisión segura de datos protegidos por los derechos de autor.

Las primeras MemoryStick Pro, disponibles esta primavera, tendrán un precio aproximado -en Estados Unidos- de 190, 440 y 880 dólares, para las capacidades de 256 MB, 512 MB y 1 GB, respectivamente.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar