Actualidad

Nace un nuevo Clié con cámara de 2 MP y prestaciones wireless

 
9
ENE 2003

Sony ha presentado el que es, probablemente, el más completo -y versátil- ordenador de bolsillo basado en Palm OS hasta la fecha. El nuevo Clié PEG-NZ90 incorpora una cámara digital con flash, dispone de Bluetooth integrado y permite adaptar una tarjeta para comunicaciones de red local Wi-Fi.

El salón de electrónica de consumo CES de Las Vegas, que hoy ha abierto sus puertas un año más, ha sido el escenario escogido por Sony para presentar su último ordenador de bolsillo. El Clié PEG-NZ90 culmina la oferta acutal de dispositivos basados en Palm OS, tanto por sus prestaciones básicas de gama -teclado incorporado, cuerpo rotatorio, gran pantalla de alta resolución- como por las novedades que aporta.

En este sentido, Sony pone el énfasis, sobre todo, en la cámara digital del nuevo Clié. Por vez primera en un PDA del fabricante japonés, ésta alcanza los 2 megapíxeles brutos de resolución, permitiendo capturar imágenes de hasta 1600 x 1200 píxeles. El sistema de lentes incorporado permite enfocar a una distancia mínima de 10 centímetros, y el objetivo puede protegerse mediante una cubierta.

Capaz de realizar un zoom digital de hasta 2 aumentos, la cámara del Clié permite también escoger entre cuatro balances de blancos prefijados, además de poder calibrar manualmente este parámetro. Una prestación que, por ejemplo, no incorporan las últimas cámaras Cyber-Shot DSC-U del fabricante. Cabe destacar, por último, la inclusión de una unidad de flash en el cuerpo del PDA.

Las fotografías capturadas pueden visualizarse en la pantalla a color del Clié, que posee una resolución de 320 x 480 píxeles.

Buen currículo en comunicaciones
Además de la cámara digital, el Clié PEG-NZ90 dispone de otras prestaciones muy apreciadas por el usuario avanzado. Así, el dispositivo incorpora de serie un puerto de comunicaciones inalámbricas Bluetooth, y permite adaptar una tarjeta para comunicaciones de red local o LAN.

El dispositivo dispone de una batería de ión de litio removible, además de la ranura para tarjetas MemoryStick de rigor.

Si bien en su nota de prensa Sony no ofrece el resto de detalles básicos del producto, sí señala su precio y la fecha de lanzamiento: por cerca de 800 dólares, el Clié PEG-NZ90 estará disponible a finales de este mes en Estados Unidos.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar