Actualidad

Casio dota de zoom óptico a la nueva Exilim EX-Z3

 
9
ENE 2003

Se trata no tan sólo de la primera Exilim que rebasa los 3 megapíxeles efectivos de resolución, sino también la pionera de la gama en incorporar un objetivo de distancia focal variable. Casio la ha presentado esta mañana en Las Vegas, en plena inauguración del salón CES.

Casio ha presentado hoy en Las Vegas la cámara que, a día de hoy, corona la gama Exilim: la EX-Z3, con un sensor de 3,34 megapíxeles brutos y un objetivo con zoom de 3 aumentos. La compañía la ha dado a conocer el mismo día en que Pentax ha presentado su OptioS, con la que comparte numerosas características. Ambas cámaras, de hecho, incorporan el mismo sistema de lentes, de denominación de origen Pentax. Se trata de un objetivo retráctil equivalente a un 35-105 mm, en formato de 35 mm, y una máxima abertura de f2.6.

La nueva Exilim puede capturar imágenes de hasta 2048 x 1536 píxeles, que almacena en la memoria interna de 10 MB. No reproduce, a diferencia de algunas de sus predecesoras de saga, archivos MP3, y su aspecto físico se aproxima más al de las cámaras de la gama QV-R que al de las propias Exilim.

Al igual que su coetánea de presentación, posee una ranura para tarjetas opcionales SD Card o MMC. La nueva cámara de Casio es también muy pequeña, en consonancia con sus predecesoras de gama. Sus medidas son, concretamente, de 87 por 57 milímetros, con un grosor de 22,9 milímetros. En definitiva, algo más grande -y pesada- que la Pentax OptioS.

Entre sus características principales se encuentran el modo de enfoque macro, de un máximo de 6 centímetros, y la pantalla TFT de 2 pulgadas, un tamaño superior al de la mayoría de cámaras de la competencia.

Según una nota de prensa emitida hoy por Casio Japón, la Exilim EX-Z3 estará disponible a partir del mes de marzo.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Actualidad
25 / FEB 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar