Actualidad

Pentax da a conocer su cámara más pequeña

 
9
ENE 2003

Mide apenas 2 centímetros de grosor e incorpora un objetivo con zoom óptico 3x. Estas son las principales credenciales de la nueva Pentax OptioS, la nueva cámara de 3,2 megapíxeles que la compañía japonesa ha desvelado hoy en la nueva edición del salón CES de Las Vegas.

"No os dejéis engañar por su tamaño. Se trata de una cámara bien construida, que resulta que tiene el tamaño adecuado para el bolsillo de una camisa", asegura el vicepresidente de marketing de Pentax, Jim Leffel. Sin poner en tela de juicio la sentencia del responsable de Pentax, sí está claro que la compañía está decidida a promocionar la nueva OptioS como "la cámara más pequeña de Pentax", tal como reza su comunicado de prensa. Y lo hará hoy mismo en el marco del salón CES de la electrónica de consumo, del que esta mañana se inaugura la edición 2003 en su sede de Las Vegas.

Si bien la Pentax OptioS destaca por su tamaño -posee unas dimensiones de 82 por 52 milímetros, siendo más pequeña que una baraja de cartas-, posee un buen número de prestaciones que la inscriben en el actual sector de cámaras compactas de 3 MP.

Su punto fuerte es, sin duda, el objetivo retráctil de factura propia, equivalente a un 35-105 mm, en paso universal, y con una abertura máxima de f2.6 en gran angular. Otra cámara presentada hoy en Las Vegas, la Casio Exilim EX-Z3, posee exactamente el mismo objetivo.

La nueva Pentax dispone de un sensor de imagen capaz de capturar imágenes a una máxima resolución de 2048 x 1536 píxeles, en formato JPEG. La cámara, además, puede grabar piezas de vídeo con audio de hasta 30 segundos de duración. Fotos y vídeo son almacenados en 11 MB de memoria interna, aunque -como es de esperar- existe la posibilidad de adquirir opcionalmente tarjetas de memoria SD Card o MMC.

De entre el resto de prestaciones, destacan el enfoque macro de hasta 6 centímetros; la posibilidad de escoger entre los modos de medición puntual, central y matricial, y la pantalla TFT de 1,6 pulgadas.

Con un precio aún por determinar, la nueva Pentax OptioS llegará a los escaparates a finales de marzo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar