Actualidad

Microdrive de 4 GB, un hito previsto para este otoño

 
7
ENE 2003

Los ingenieros de la recién fundada Hitachi Global Storage Technologies, participada por IBM, han comunicado su intención de "comprimir 4 gigabytes de datos en un Microdrive de una pulgada". Exponente de miniaturización tecnológica, el nuevo disco duro puede convertirse en un valioso accesorio para la fotografía profesional.

El lanzamiento del "disco duro más pequeño del mundo" está previsto para el próximo otoño, según ha comunicado la compañía Hitachi Global Storage Technologies (HGST) en un comunicado de prensa emitido ayer. Con sede en San José, California, HGST es fruto de un acuerdo entre Hitachi e IBM para el desarrollo de la tecnología de almacenamiento en disco duro. El anuncio de la creación de la nueva compañía, que está participada en un 70 por ciento por Hitachi, se produjo también ayer.

Jun Naruse, que ha trabajado con Hitachi durante más de 30 años, es el nuevo CEO de la recién fundada HGTS. La compañía cuenta con un capital humano de cerca de 21.500 trabajadores.
Según señala HGST, el nuevo Microdrive -actualmente en desarrollo- está basado en componentes ultra-miniaturizados, con un nuevo cabezal de escritura y lectura la mitad de pequeño que el que incluyen los Microdrive de IBM, que poseen capacidades de hasta 1 GB.

El cabezal supone un gran avance en la miniaturización de componentes, y "es equivalente en tamaño a un grano de sal de mesa". El nuevo disco duro de HGST tiene una densidad de más de 60 millones de bits de datos por pulgada cuadrada.

HGST asegura que compañías como HP y Kodak ya están testando el nuevo disco duro de 4 GB. Tal como refleja el comunicado de prensa, HP destaca las ventajas que dicho soporte puede suponer para los Pocket PC; a Kodak, por su parte, le toca alabar las obvias ventajas que tanta capacidad de almacenamiento pueden conllevar al fotógrafo digital.

Los denominados Microdrive, desarrollados inicialmente por IBM, son compatibles con el estándar CompactFlash Tipo II. Así, el disco duro de HGST tendría que ser compatible con la mayoría de dispositivos que disponen de este tipo de ranura.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar