Actualidad

Jenoptik culmina un prolífico año con una doble presentación

 
3
ENE 2003

Dos nuevas cámaras digitales de 2 megapíxeles completan la profusa lista de presentaciones digitales del fabricante alemán durante el 2002. Ambas máquinas están dotadas de un objetivo de distancia focal fija, disponen de 8 MB de memoria interna y utilizan tarjetas de expansión SD Card.

Jenoptik estrena un nuevo año tras dar a conocer al mundo sus dos últimas novedades en fotografía digital, las Jendigital JD 2.1 ff y JD C 2.1 LCD, según señala la web neerlandesa dcviews.com. Aparte de sus enrevesadas denominaciones, ambas cámaras destacan por su sencillez: son cámaras automáticas de distancia focal fija y 2 MP de resolución óptica. El modelo JD C 2.1 LCD, no obstante, alcanza los 3 MP mediante interpolación, logrando capturar imágenes de hasta 2048 x 1536 píxeles de resolución.

Las nuevas Jenoptik Jendigital JD 2.1 ff y JD C 2.1 LCD.
Ambos modelos disponen de 8 MB de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes capturadas, si bien incorporan una ranura para tarjetas de memoria SD Card de hasta 256 MB. Entre otras prestaciones, las nuevas Jendigital ofrecen una pantalla TFT de 1,5 pulgadas y la posibilidad de grabar piezas de vídeo en tamaño VGA. La JD C 2.1 LCD, por su parte, permite también registrar notas de voz de hasta 15 segundos con cada imagen.

De las principales diferencias entre ambos modelos cabe apuntar las distintas distancias focales y el sistema de alimentación. Así, la JD 2.1 ff ofrece una distancia focal equivalente a un 48 mm y como fuente de energía utiliza únicamente 2 pilas alcalinas de tamaño AA. La JD C 2.1 LCD, en cambio, dispone de un objetivo equivalente a un 43,6 mm y se sirve de 4 pilas alcalinas de tamaño AAA, así como de una batería de Ni-MH recargable.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar