Actualidad

Y ya van 20 millones, dice Palm

 
20
DIC 2002

Palm ha emitido un comunicado de prensa en el que asegura haber rebasado ya la cifra de 20 millones de PDA vendidos alrededor del mundo. Por otro lado, la compañía californiana ha publicado un parche que permite utilizar tarjetas SD Card de 128 MB -ó más- en algunos de sus modelos.

El lanzamiento casi simultáneo de los primeros modelos de la gama Zire y Tungsten ha estimulado, según Palm, el crecimiento en el número PDA vendidos por la compañía, que a juzgar por los últimos estudios ostenta el liderazgo en cuota de mercado del sector. Palm contabiliza en más de 20 millones las unidades vendidas bajo su marca desde que ésta lanzara en 1996 el primer Palm Pilot.

Los nuevos Zire y Tungsten están teniendo una muy buena aceptación entre los consumidores, según Palm.
La compañía destaca en su comunicado que durante este año "la cuota de mercado [de Palm] se ha mantenido constante, a pesar de un competitivo panorama en el que se han captado más de 10 licencias para dispositivos basados en Palm y más de 20 para Pocket PC de Microsoft".
Un parche que solventa problemas de expansión
Congratulaciones aparte, Palm ha habilitado una página desde la que puede descargarse un parche que "resuelve un problema de formateo de tarjetas de expansión de alta densidad (128 MB o más)" experimentado en ciertos modelos de la compañía. Las tarjetas en cuestión son las compatibles con las ranuras SD Card / MMC (o SDIO), y los modelos que pueden beneficiarse del parche son los Palm m125, m500, m505, m515, m130, i705 y Tungsten W.

El software puede descargarse desde la página de soporte técnico de Palm Estados Unidos en sus versiones inglesa, francesa, italiana, japonesa, alemana y española.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar