Actualidad

Grabación de vídeo, una prestación que suscita poco entusiasmo

 
20
DIC 2002

Incluida en la inmensa mayoría de cámaras fotográficas digitales, la prestación que permite grabar piezas de vídeo ha sido puesta en tela de juicio en no pocas ocasiones por su auténtica utilidad. De hecho, casi la mitad de los participantes en la última encuesta realizada por quesabesde.com la considera inútil.

Casi el 50% de los participantes en la encuesta titulada "¿Qué opinión te merece la prestación que permite grabar vídeo en una cámara fotográfica digital?" optaron por la rotunda respuesta "Inútil, no la utilizo (o utilizaría) nunca". El resto de votos, concretamente el 52,5%, han contribuido a hacer prevalecer la otra respuesta dada, diametralmente opuesta a la anterior: "Útil, la suelo utilizar (o la utilizaría) en más de una ocasión".

En cifras concretas, el total de votos emitidos para la respuesta que considera inútil la posibilidad de grabar piezas de vídeo con una cámara fotográfica digital es de 442, esto es, una proporción sobre el cómputo global del 47,4%. Por otro lado, los votos que expresan una percepción útil de tal prestación multimedia suman un total de 489.

La posibilidad de grabar piezas de vídeo con una cámara fotográfica digital está cada vez más extendida, y son pocos los nuevos modelos que no disponen de esta opción. Se trata, en la mayoría de las ocasiones, de piezas de vídeo de baja resolución y de duración limitada -15 ó 30 segundos, normalmente-, si bien algunos fabricantes han desarrollado archivos que pueden extenderse tanto como la memoria disponible lo permita.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar