Actualidad

Sony prevé lanzar una MemoryStick más rápida y con una mayor capacidad

 
13
DIC 2002

Responsables de la compañía japonesa han confirmado a CNET la próxima presentación de una nueva gama de tarjetas MemoryStick, con una mayor velocidad de lectura y un rango de capacidades de entre 256 MB y 1 GB. Olympus, por su parte, ha anunciado una demora en el lanzamiento de la xD-Picture Card de 256 MB.

CNET ha confirmado otro rumor que estos días circulaba por algunas páginas web especializadas. Sony tiene previsto presentar en enero, durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, su renovado formato MemoryStick de almacenamiento, bajo el nombre -todavía provisional- de MemoryStick Pro. Según señala el medio norteamericano, la nueva familia de tarjetas de memoria de Sony superará el umbral de capacidad alcanzado hasta el día de hoy por las MemoryStick convencionales, de tan sólo 128 MB.

En efecto, se prevé que las futuras MemoryStick estén disponibles en capacidades de 256 y 512 MB, alcanzando el tope de 1 GB. Si bien esta información puede ser inexacta, según señala CNET, sí ha trascendido la incompatibilidad de las nuevas MemoryStick con algunos dispositivos que actualmente utilizan las tarjetas MemoryStick convencionales.

De hecho, CNET señala, por boca de fuentes cercanas a Sony, que la compañía pretendía lanzar el nuevo formato a finales del 2002, pero las reticencias de algunos analistas sobre el tema de la incompatibilidad provocaron el retraso en la decisión.

xD-Picture Card de 256 MB, habrá que esperar un poco más
Mediante un breve comunicado, Olympus Japón ha anunciado la demora en la comercialización, a nivel internacional, de la tarjeta xD-Picture Card de 256 MB. La que se convertirá en la tarjeta de este reciente estándar con una mayor capacidad de almacenamiento no estará disponible hasta el próximo mes de enero, si bien sus impulsores -Olympus y Fujifilm- previeron su lanzamiento para este mes de diciembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar