Actualidad

Nikon desvela una nueva gama de objetivos para sus cámaras "D"

 
12
DIC 2002

Bajo la denominación DX Nikkor, la nueva saga de objetivos intercambiables de Nikon consolida la apuesta del fabricante japonés por el estándar 23,7 x 15,6 mm, determinado por los sensores montados en sus cámaras profesionales D1X, D1H, D1 D100.

El próximo lanzamiento, en la primavera del 2003, del primer objetivo de la saga DX Nikkor explicita el posicionamiento de Nikon a favor de su galaxia de sensores 23,7 x 15,6 mm para cámaras digitales profesionales. La compañía ha presentado hoy el objetivo pionero de esta saga, un zoom Nikkor 12-24 mm (equivalente a un 18-35 mm, en paso universal) con una abertura máxima constante de f4.0.

El nuevo objetivo, al igual que los futuribles miembros de la familia DX Nikkor, cubre la totalidad de imagen del sensor montado en todas sus cámaras SLR digitales. Un espaldarazo, por tanto, a la implementación a corto plazo de un estándar digital basado en el formato 35 mm.

De entre las características más notables del nuevo objetivo DX Nikkor se encuentran sus reducidos tamaño y peso, así como un motor de reducción de ruido para el sistema AF-S de enfoque rápido.

Tal como señala Nikon Japón en una nota de prensa, el precio del nuevo objetivo DX Nikkor aún está por determinar.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar