Actualidad

ViewSonic reconoce un error no intencionado en las especificaciones de su PDA

 
9
DIC 2002

De los 64 MB de memoria RAM que ViewSonic decía poseer su nuevo Pocket PC V35, tan sólo 36,45 MB son accesibles para el usuario. La compañía no informó de este pequeño handicap en un inicio, y ahora pide perdón a los usuarios asegurando que la omisión de este dato en la promoción del producto no fue intencionada.

La falta de concordancia entre la memoria RAM del V35 anunciada inicialmente por su fabricante, ViewSonic, y la que realmente es accesible para el usuario llamó recientemente la atención de los responsables de la popular página norteamericana PocketPCThoughts.com. En un mensaje en su concurrido foro, su editor constata -por boca de algunos compradores del dispositivo- que el que es el primer Pocket PC de ViewSonic dispone de 36,45 MB de memoria RAM aprovechables, a pesar de que el fabricante californiano se limitaba a indicar en las especificaciones del producto que éste posee 64 MB.

El toque de alerta de PocketPCThoughts.com ha suscitado la rápida respuesta de los responsables de ViewSonic, que han reconocido a The Register la falta de información dada a los usuarios sobre este aspecto. En una noticia publicada por el medio británico, el director de Relaciones Públicas de ViewSonic, Duane Brozek, asegura que la compañía se percató de esta circunstancia a través de PocketPCThoughts.com, y que no era su intención confundir a los compradores.

A raíz de esta controversia, en la página de especificaciones del producto, que recientemente empezó a comercializarse en Estados Unidos, aparece indicado en el apartado "Memoria" que el dispositivo dispone de 64 MB de SDRAM, matizando entre paréntesis que, de éstos, tan sólo 36,45 MB son accesibles para el usuario.

La omisión de información en fase promocional del producto de la que ViewSonic ha hecho gala con poca fortuna en la presente situación recuerda la polémica surgida recientemente sobre la pantalla del Palm m130. En aquella ocasión, Palm promocionó su producto asegurando que su pantalla reproducía 65.000 colores, cuando esta cifra alcanzaba en realidad los 58.621 colores.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar