Actualidad

Pentax dota a la Optio 330GS de un modo de impresión directa

 
5
DIC 2002

Una nueva versión del firmware -el segundo ya- para la Optio 330GS habilita en la cámara el modo de impresión directa de Epson, el USB Direct-Print. La actualización del firmware aparece publicada tras el anuncio del nuevo estándar de impresión directa DPS, si bien no tiene nada que ver con éste.

La Optio 330GS ya puede beneficiarse de las ventajas de interfaz que brinda el sistema de impresión directa USB Direct-Print, desarrollado recientemente por Seiko Epson. Ello es posible gracias a la última actualización del firmware para la 330GS, que Pentax ha puesto a disposición de los usuarios de esta cámara a través de Internet. El nuevo firmware de la Optio 330GS llega no exento de oportunismo, pues lo hace tras el anuncio oficial del denominado DPS, un nuevo estándar de impresión directa impulsado por seis fabricantes líderes del sector de la imagen digital, entre los que se encuentra precisamente Seiko Epson.

Si bien el estándar USB Direct-Print adquirido por la Optio 330GS con este firmware no tiene nada que ver con el acabado de nacer DPS, ambos comparten la misma filosofía: poder ordenar las impresiones desde la misma cámara, conectada al puerto USB de la impresora, sin la necesidad de utilizar la intermediación del ordenador.

Las posibilidades ofrecidas por el USB Direct-Print son menores que las que potencialmente presenta el DPS, y no tan sólo a nivel de compatibilidades con las distintas marcas. Así, con el nuevo firmware, desde la Optio 330GS tan sólo pueden seleccionarse las imágenes que se desean imprimir, así como el número de copias que quieren obtenerse. El resto de órdenes deben efectuarse desde la misma impresora.

La nueva versión del firmware para la cámara de Pentax es la 1.11, que actualiza tanto a la 1.0 como a la 1.10.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar