Actualidad

Ricoh añade a su catálogo una cámara a prueba de agua y polvo

 
4
DIC 2002

La compañía japonesa ha hecho públicos los datos de su nuevo modelo digital, la Caplio 300G, resistente a ciertas inclemencias externas. Inspirada en la Caplio RR30, la nueva cámara posee "el tiempo de respuesta de disparo más rápido del mundo" y un enfoque macro de hasta 1 centímetro.

Según informa la página japonesa de Ricoh, la nueva 300G "puede utilizarse bajo la lluvia o lavarse con agua cuando se ensucia" y goza de una construcción que evita las eventuales agresiones causadas por la penetración de polvo o arena. De la nueva cámara de Ricoh, sin embargo, destacan otras prestaciones heredadas del modelo que la compañía dio a conocer en la pasada feria Photokina de Colonia, la Ricoh RR30. Se trata, de hecho, de la versión todo terreno de esta última.

Así pues, el sensor de imagen de la 300G ofrece una máxima resolución efectiva de 3,2 megapíxeles, que se traduce en unas imágenes capturadas de hasta 2048 x 1546 píxeles. Su rango de sensibilidades alcanza los 800 ISO. Con respecto al objetivo, la 300G monta exactamente la misma óptica de focal variable que la de su precedente, equivalente a un 35-105 mm en paso universal.

De entre las principales prestaciones de la Ricoh 300G -aparte de las referentes a su condición de "cámara titánica"-, destacan el modo de enfoque macro de entre 1 y 60 centímetros, así como su respuesta de disparo, que según la propia Ricoh es "la más rápida" de todas las cámaras de 4 MP presentadas antes del mes de agosto del 2002. Ambas características las comparte con la Caplio RR30.

La nueva cámara de Ricoh posee 8 MB de memoria interna, así como una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC. Con un peso de más de 300 gramos, dispone de una pantalla TFT de 1,6 para la visualización de las imágenes.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar