Actualidad

Palm prevé lanzar en el 2003 el Tungsten W, con GSM y GPRS integrados

 
4
DIC 2002

Aún no ha sido objeto de ninguna nota de prensa y, sin embargo, el futuro Tungsten W ya dispone de página oficial en la web norteamericana de Palm. El que se convertirá, a principios del 2003, en el segundo Tungsten del mercado, posee unas prestaciones inalámbricas sin precedentes en la gama de PDA de la marca californiana.

Palm ya ha puesto a disposición de los usuarios los principales datos técnicos de su flamante Tungsten W, si bien aún no ha emitido ninguna nota de prensa que oficie su presentación en sociedad. En su página norteamericana, la compañía líder del sector ha publicado imágenes y especificaciones del que se prevé se convertirá en el sucesor con prestaciones GSM y GPRS del recién nacido Tungsten T. El nuevo modelo conserva la alabada pantalla de 320 x 320 píxeles a todo color, si bien ha sido objeto de un considerable número de modificaciones, tanto a nivel de hardware como de software.

En primer lugar, la novedad -ya comentada- que sin duda contribuye a diferenciar al futurible Tungsten W no tan sólo de su predecesor sino de toda la gama Palm habida hasta la fecha, es la incorporación de serie de las prestaciones inalámbricas GPS y GPRS, delatadas -en parte- por la antena que se erige en la parte superior del dispositivo. Es el primer Palm con estas características, convirtiéndose de facto en un híbrido entre PDA y teléfono móvil, en la línea de los Treo Communicator de Handspring.

También a imitación de algunos Treo, el Tungsten W incorpora un teclado basado en el estándar QWERTY.

El resto de diferencias básicas con el Tungsten T son el sistema operativo incorporado, que en este caso es la versión 4.1.1 del Palm OS, y el clásico procesador Motorota Dragonball VZ a 33 MHz. El Tungsten W dispone de 16 MB de memoria RAM -con otros 4 de flash ROM-, de una ranura para tarjetas SD Card y MMC y de conectividad USB.

Su precio previsto, según anuncia Palm en la página web oficial del producto, es de 550 dólares sin incluir el servicio inalámbrico.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar