Actualidad

Un nuevo firmware para la EOS-D60 mejora el almacenamiento RAW

 
26
NOV 2002

Canon ha publicado en su página japonesa una nueva actualización del firmware de su cámara SLR de lentes intercambiables EOS-D60, dirigida al fotógrafo profesional. El nuevo software enmienda algunos de los problemas observados al almacenar archivos en formato RAW.

La nueva versión 1.0.4 del firmware de la Canon EOS-D60 soluciona un par de imperfecciones generadas por el modo de almacenamiento en formato RAW que, si bien no afectan las imágenes que se obtienen, sí inciden en el correcto funcionamiento de la máquina. Se trata, en concreto, de la aparición de thumbnails negros en la pantalla de la cámara y del retraso en el almacenamiento de las imágenes en el soporte correspondiente.

El primero de los fallos surge tras almacenar una imagen en formato RAW: su correspondiente thumbnail -la imagen en miniatura- aparece completamente negra en la pantalla de la cámara. Tal como señala Canon, se trata simplemente de un problema de visualización que no tiene ningún tipo de repercusión en la imagen final.

El problema del retraso en el almacenamiento se da en aquellas cámaras que tengan instaladas las versiones 1.0.0, 1.0.1 ó 1.0.2 del firmware. En estos casos, el almacenamiento de las imágenes en formato RAW no se produce de inmediato, sino cuando el fotógrafo pulsa suavemente el botón del obturador, así como el que activa los menús de la cámara.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar