Actualidad

MultiMedia Card, más pequeña todavía

 
22
NOV 2002

Poco le ha durado a la tarjeta xD-Picture Card el privilegio de ser el más pequeño soporte de memoria flash del mercado. Hitachi ha anunciado el inminente lanzamiento de una nueva tarjeta basada en el estándar MultiMedia Card, pero de dimensiones todavía más discretas.

El fabricante japonés Hitachi ha anunciado la pronta comercialización de las denominadas Reduced Size MultiMedia Card (RS-MMC), un nuevo estándar de tarjeta de almacenamiento flash perfectamente compatible con el sistema MultiMedia Card (MMC). Se trata de la tarjeta más pequeña del mercado, por delante de la recién nacida -bajo los auspicios de Fujifilm y Olympus- xD-Picture Card.

El nuevo formato posee unas dimensiones de 24 x 18 x 1,4 milímetros y a pesar de que puede utilizarse en todo tipo de dispositivos con ranura para tarjetas SD Card y MMC, tales como cámaras fotográficas digitales o PDA, resulta idóneo para su utilización en teléfonos móviles de última generación.

Las nuevas RS-MMC son más pequeñas, pues, que las actuales MMC (24 x 32 x 1,4 mm) e igualmente superan en este sentido a las diminutas xD-Picture Card (20 x 25 x 1,7 mm). Hitachi ha comunicado el lanzamiento inicial, a corto plazo, de las primeras tarjetas RS-MMC con capacidades de 16, 32 y 64 MB. El fabricante japonés prevé empezar a comercializarlas en las capacidades de 128 y 256 MB a partir del año que viene.

Tal como informa dcviews.com, el anuncio de Hitachi se produce diez días después de que la MultiMedia Card Association aprobara el nuevo estándar RS-MMC, poniendo el énfasis en su orientación hacia el mercado de los teléfonos móviles.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar