Actualidad

HP desvela los nuevos iPAQ de gama baja y alta

 
18
NOV 2002

Tal como informó este medio por boca de CNET, HP ha dado a conocer de forma oficial los dos nuevos iPAQ de gama baja y alta. Se trata, respectivamente, del H1910, el más económico y ligero de los iPAQ, y el H5450, el más completo de la popular saga. Ambos poseen un procesador Intel con tecnología XScale.

Los nuevos Pocket PC de HP son ya una realidad oficial. El fabricante californiano de hardware ha emitido hoy una nota de prensa en la que da a conocer con detalle las características de sus dos nuevos iPAQ, los modelos H1910 y H5450. Se trata, respectivamente, de los representantes de las nuevas gamas baja y alta de la asentada saga iPAQ, que ha contribuido a situar a HP como el primer fabricante -en volumen de ventas- de dispositivos basados en Pocket PC.

Los nuevos Pocket PC de HP: el iPAQ H1910 y el H5450.
iPAQ H1910, el más ligero, delgado y económico de la familia

Destinado al público aficionado u ocasional, el nuevo iPAQ H1910 ha sido presentado por HP como "el más delgado y ligero Pocket PC del mercado", a pesar de que el fabricante no concreta ninguna medida.

Lejos de ser una sencilla computadora de bolsillo, el nuevo embajador de la gama baja de los iPAQ, con un precio -en Estados Unidos- de 300 dólares, posee unas notables características técnicas: procesador XScale PXA250 de Intel a 200 MHz; 64 MB de memoria RAM y 16 de ROM; pantalla antirreflectante de 3,5 pulgadas y a 65.000 colores; ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC, y batería recargable de ión de litio de 900 mAh. En un principio, su comercialización se efectuará exclusivamente en Estados Unidos.

iPAQ H5450, el máximo exponente de la gama
Desde hoy, el iPAQ más bien dotado del mercado es el H5450. Sus especificaciones técnicas denotan tal aseveración, con tecnologías de comunicación inalámbrica Bluetooth y WLAN integradas, así como con un lector biométrico de huellas digitales para la autentificación del usuario.

El resto de características del iPAQ se corresponden con el estándar del momento: procesador Intel XScale PXA a 400 MHz; 64 MB de memoria RAM y 48 MB de ROM; la habitual pantalla a 65.000 colores; ranura del tipo SDIO para tarjetas SD Card y MMC, y batería interna recargable de litio polímero de 1250 mAh -con la posibilidad de sustituirla por una de 2500 mAh.

Según informaba CNET la semana pasada, el nuevo iPAQ H5450 estará disponible esta misma semana alrededor del mundo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar