Actualidad

Los compradores de cámaras digitales son receptivos a las nuevas tendencias

 
15
NOV 2002

IDC ha concluido en un reciente estudio que los compradores de cámaras fotográficas digitales son "sensibles al precio, conscientes del valor de las cosas, de las tendencias y la moda, y están interesados en los productos tecnológicos".

Los potenciales compradores de cámaras fotográficas digitales buscan lo último del mercado a buen precio. Esta es, en suma, la conclusión que puede extraerse de un reciente estudio presentado por IDC, empresa perteneciente al grupo IDG dedicada al análisis del mercado de la tecnología de la información. El estudio lo ha realizado a partir de encuestas a un total de 1000 compradores potenciales de cámaras fotográficas digitales alrededor de la geografía norteamericana.

Aparte del "retrato robot" del comprador de cámaras digitales -citado previamente-, el estudio de IDC ofrece otras conclusiones relevantes. Así, los potenciales compradores de este tipo de dispositivos son más propensos a adquirirlos si éstos permiten reproducir en la pantalla de un televisor las imágenes capturadas, así como obtener copias de buena calidad en impresoras domésticas de bajo coste o en centros especializados.

El precio de las cámaras, según el estudio, adquiere una mayor relevancia en la decisión de compra de los usuarios que adquieren su segunda máquina digital. Por último, son más propensos a comprar cámaras digitales los usuarios que tienden a utilizar con mayor asiduidad su cámara de película, así como aquellos que tienen previsto un mayor número de eventos familiares o sociales en un futuro próximo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar