Actualidad

Un 28% de las cámaras fotográficas que se venden son digitales

 
14
NOV 2002

Según la prestigiosa compañía InfoTrends, el presente año se cerrará con un total de 24 millones de cámaras fotográficas digitales vendidas alrededor del mundo. Sin considerar las cámaras de un solo uso, la cifra supone el 28% de máquinas fotográficas que se llegarán a vender en este período.

De nuevo, InfoTrends confirma el punzante crecimiento del mercado de la fotografía digital, imparable desde que el formato empezó a popularizarse entre los aficionados hace escasísimos años. En un reciente estudio, la compañía vaticina que en el año 2007 las ventas de cámaras fotográficas digitales -con un precio menor a los 1000 dólares- alcanzarán los 11.800 millones de dólares (11,8 millardos). El crecimiento de unidades vendidas tendrá un ritmo anual del 16%, alcanzando la cifra de 51 millones de cámaras durante el año 2007.

América del Norte es la región en la que la preponderancia de este mercado es mayor, suponiendo la venta de cámaras digitales un 39% sobre el total de máquinas fotográficas. En Europa, esta cifra es del 27%, y del 26% en Japón. Esta región, que previamente gozaba de un índice de crecimiento mayor, experimenta actualmente un estancamiento de este mercado, debido sobre todo a la irrupción de los teléfonos móviles con cámara integrados. Se prevé que el resto del mundo será el área que experimentará, en comparación con estas tres regiones punteras, el crecimiento más pujante en la venta de cámaras digitales hasta el año 2007.

Sony, aún en cabeza
La lista de fabricantes que más cámaras venden la encabeza Sony, seguida de Olympus, Canon, Fujifilm y Kodak. Es ésta una clasificación a nivel mundial que varía de país en país. El conjunto de estos fabricantes goza de una cuota de mercado del 60%.
Otro dato optimista
Según señala dcviews.com, otro reciente estudio de Lyra sugiere un muy prometedor estado de salud del sector en un futuro próximo. Según su análisis, el pasado año se realizaron un total de 4.500 millones de impresiones de fotografías capturadas con cámaras digitales. En el 2008, se estima que el volumen de impresiones alcanzará la cifra de 11.800 millones.

Artículos relacionados (2)
Opinión
08 / JUN 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar