Actualidad

El nuevo PDA de Dell ya toma cuerpo

 
14
NOV 2002

CNET ha publicado en exclusiva el denominado preview -análisis del dispositivo previo a su lanzamiento comercial- del primer PDA de Dell, el anunciado Axim X5. El nuevo modelo cuenta con dos versiones, que difieren entre sí en velocidad de procesamiento y memoria RAM.

El reputado medio norteamericano CNET ha desvelado los detalles que faltaban por conocer del que, a partir de la semana que viene, se convertirá en el primer PDA de Dell: Axim X5. El fabricante de hardware cedió en exclusiva a CNET los dos modelos que componen su primera familia de dispositivos basados en Pocket PC 2002. Bajo el mismo nombre -Axim X5- la única diferencia entre ambos recae en el procesador (a 400 MHz, uno, y a 300 MHz, el otro) y en la memoria RAM (64 MB, en el primer caso; 32 MB, en el segundo).

Tal como anunció este medio en su día, los nuevos PDA de Dell sobresalen por su asequible precio. Ambos disponen de un procesador de Intel basado en tecnología XScale; de una pantalla con 65.000 colores y un tamaño de 3,5 pulgadas, y de una ranura para tarjetas CompactFlash y otra para SD Card y MMC. Gracias a esta última prestación, es posible adaptar a los dos PDA módulos de conectividad sin cables Bluetooth y Wi-Fi.

Dell presentará oficialmente su nuevo Axim X5 en el próximo salón Comdex de Las Vegas, que dará comienzo el día 18 de este mes.

Actualización: según CNET, el precio del Dell Axim X5 a 300 MHz será de 199 dólares (mediante una oferta especial), en Estados Unidos. El Axim X5 a 400 MHz tendrá un precio de 299 dólares.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar