Actualidad

Toshiba crea unas pilas "entre 5 y 17" veces más potentes que las alcalinas

 
12
NOV 2002
Redacción   |  Madrid

Robisa, distribuidor en España de Jenoptik, Metz y Hasselblad -entre otras- presentó ayer en Madrid las nuevas Giga Energy de Toshiba, de níquel-zinc. Según sus representantes, tales pilas quintuplican con facilidad el número de disparos que puede lograrse con unas alcalinas.

A juzgar por los resultados obtenidos por un laboratorio independiente y la propia empresa distribuidora Robisa, las nuevas pilas Giga Energy de Toshiba suponen una auténtica bomba de oxígeno para los aficionados a la fotografía digital. Se trata de pilas no recargables, pero tampoco alcalinas; las Giga Energy, en definitiva, son de níquel-zinc (Ni-Zn). En palabras de José Miguel Usión, director comercial de Robisa, son el "perfecto complemento de las [pilas] recargables". Los responsables de Robisa las dieron a conocer de forma oficial ayer por la tarde, durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Madrid.

Claudia Biber (en la imagen superior), general manager de Robisa, se dirige a los medios rodeada de las nuevas pilas Giga Energy. La Hasselblad H1, en la foto inferior, es compatible con los respaldos digitales de Kodak. Ambos productos, entre otros, fueron presentados ayer en Madrid.
Los resultados ofrecidos por las pilas de Toshiba varían en función de la cámara utilizada -obviamente- y de la temperatura ambiente. Robisa presentó sus conclusiones a tres pruebas distintas, contrastando los resultados logrados con distintas alcalinas -de menor o mayor capacidad- y con las Giga Energy.
Resultados bastante convincentes
Los resultados obtenidos por un laboratorio independiente muestran que las Giga Energy quintuplican con relativa facilidad la autonomía alcanzada con algunas pilas alcalinas. Con una cámara digital PDR-M65 y a 25 grados de temperatura ambiente, el mejor resultado obtenido con unas pilas alcalinas es de 83 disparos; bajo las mismas condiciones, las Giga Energy ofrecen una autonomía de 419 disparos. Las mismas pruebas realizadas a 0 grados de temperatura atorgan 19 disparos con las alcalinas más potentes, por 294 con las Giga Energy.

Las nuevas pilas de Toshiba estarán disponibles en breve en España, a un precio aproximado de 3,60 euros el pack de dos.

Las otras presentaciones
Robisa aprovechó la rueda de prensa de ayer para dar a conocer su gama de cámaras fotográficas digitales presentada ya en la feria Photokina, a finales de septiembre. El distribuidor presentó también las nuevas gamas de flashes Metz 36 (para Canon, Nikon y Minolta, sin posibilidad de acoplarles un adaptador SCA) y 44 (para las mismas marcas, compatibles con los adaptadores SCA y con zoom por motor).

La cara más profesional de la presentación de Robisa la dio Hasselblad, con la ya conocida máquina para película de formato 6 x 6, compatible con los respaldos digitales Kodak Pro Back. En este sentido, fue también presentado el respaldo DCS Pro Back 654H.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar