Actualidad

Las nuevas Cyber-shot U, invitadas estelares de Sony en el SIMO

 
7
NOV 2002
Redacción   |  Madrid

Sony ha aprovechado la celebración de la tradicional feria SIMO TCI, en Madrid, para presentar oficialmente en España su nueva gama de cámaras Cyber-shot U. Las pequeñas U10 y U20 han sido las estrellas -en lo que a fotografía digital se refiere- de la rueda de prensa que ha ofrecido el fabricante japonés.

En plena celebración de la madrileña SIMO TCI 2002, que este fin de semana abre las puertas al público no profesional, Sony ha presentado de forma oficial a los medios de comunicación españoles del sector su ya conocida nueva gama Cyber-shot de productos de fotografía digital. En lo que ha sido una reedición de la pasada feria Photokina de Colonia, Sony ha dado a conocer su cámara más avanzada, la DSC-F717, junto con la DSC-F77 y las compactísimas DSC U10 y U20, las primeras máquinas de la gama U, que han acaparado gran parte de la atención.

Las chicas del stand de Sony sostienen las Cyber-shot DSC-U10 y U20. En la imagen de portada, Pedro Navarrete, directivo de Sony España, muestra a los periodistas la nueva DSC-U20.
Muy pequeñas y económicas, las nuevas Cyber-shot U lucen una estética que muchos calificarían de chic o fashion. Se trata de auténticos caprichos tecnológicos, distinguibles entre sí por la resolución de su sensor de imagen: de 1 megapíxel efectivo, el de la U10; de 2, el de la U20. Su objetivo es de distancia focal fija (equivalente a 33 mm, en paso universal, con una abertura de f2.8), son eminentemente automáticas y disponen de pantalla TFT (de tan sólo una pulgada) y ranura de expansión para tarjetas de memoria MemoryStick.
Protagonistas destacados
Cámaras fotográficas aparte, los productos más destacados de los que Sony ha presentado en su rueda de prensa son la nueva videocámara digital DCR-IP220 y las regrabadoras de DVD Dual RW. Se trata, en ambos casos, de dispositivos innovadores. La videocámara, por ser la primera del mercado -no profesional- con un sensor de 2 megapíxeles, alcanzando una resolución de 1600 x 1200 píxeles. La DCR-IP220 ofrece una resolución horizontal de 530 líneas, en un cuerpo pequeño y compacto basado en el formato MICROMV.

Con respecto a las regrabadoras, se trata de los modelos DRU500A y DRX500UL, las primeras compatibles al mismo tiempo con los formatos estándar DVD+RW, DVD-RW, DVD+R y DVD-R.

Artículos relacionados (3)
Actualidad
23 / SEP 2002
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar