Actualidad

Toshiba anuncia en Japón un PDA con 128 MB de memoria RAM

 
6
NOV 2002

El primer Pocket PC que supera los 64 MB de memoria RAM llega de la mano de Toshiba. Se trata del Genio e550GX, un Pocket PC con 128 MB de RAM. El fabricante japonés lo ha presentado junto a otro modelo idéntico pero con 64 MB de RAM: el e550GS.

Toshiba ha presentado el primer Pocket PC con 128 MB del mercado, sucesor del Genio e550, que ha sido bautizado como Genio e550GX. Lo ha hecho en Japón, muy lejos de la madrileña feria SIMO TCI de Madrid, que estos días exhibe -entre otras cosas- las últimas novedades en tecnología inalámbrica de bolsillo. Y por lo que se desprende de la información que ofrece el fabricante, parece ser que tan atractivo PDA no se comercializará más allá de las fronteras del país nipón.

Los nuevos Genio e550GS y GX son idénticos, a excepción de su capacidad de almacenamiento.
El nuevo Pocket PC incorpora un procesador XScale PXA250 a 400 MHz, así como una pantalla relativamente grande de 4 pulgadas a todo color. Entre sus principales prestaciones se encuentra la duplicidad de puertos de expansión -tanto para tarjetas CompactFlash como para SD Card del tipo SDIO- y la posibilidad de adaptar un módulo de comunicaciones de red local LAN.

Paralelamente a la comercialización de este PDA, Toshiba lanzará la versión que incluye un Microdrive IBM de 1 GB; un modelo idéntico al anterior, a excepción -obviamente- del precio y la mayor capacidad de almacenamiento extra.

Ambas versiones estarán disponibles en Japón a mediados de noviembre. El eGenio 550GX tiene un precio aproximado de 575 euros; con el Microdrive incluido, su precio asciende a unos 820 euros.

La versión "humilde": Genio e550GS
Junto con el modelo e550GX, Toshiba ha anunciado el próximo lanzamiento -también en Japón- del Pocket PC Genio e550GS. Se trata del mismo dispositivo, pero con 64 MB de memoria RAM. Toshiba empezará a comercializarlo esta misma semana, a un precio aproximado de 500 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar