Actualidad

Cuatro años después, Hitachi lanza su segunda cámara digital

 
4
NOV 2002

Con un lapso de exactamente cuatro años, Hitachi inscribirá en un escueto catálogo el nombre de su segunda cámara fotográfica digital: HDC-1. Con 1,3 MP de máxima resolución, la nueva compacta dispone de una pantalla TFT y de una ranura SD Card.

En octubre de 1998, según destaca el portal holandés dcviews.com, Hitachi lanzaba su primera cámara digital, denominada M2. Cuatro años después, el fabricante japonés ha presentado la que se convierte en su segunda cámara, con aproximadamente el triple de resolución -gracias a su sensor CMOS de 1,3 MP- y unas prestaciones que, lógicamente, se acotan mucho más al mercado actual. En efecto, la nueva Hitachi HDC-1 posee una pantalla TFT de 1,5 pulgadas para visualizar las imágenes, así como de 8 MB de memoria flash interna y de una ranura para tarjetas de expansión SD Card.

La nueva Hitachi alcanza, en realidad, los 2 MP (1600 x 1200 píxeles), gracias a la técnica de la interpolación. Compacta y ligera, se trata de una cámara completamente automática, y su objetivo es de distancia focal fija.

El fabricante prevé que el lanzamiento de su última cámara se produzca a finales de este mes en Japón.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar