Actualidad

Flashnet-Shopping cierra por no alcanzar los beneficios esperados

 
30
OCT 2002

A pesar de haber aumentado en un 172% sus ventas en relación con el año pasado, Flashnet-Shopping se ha visto obligada a cesar su actividad. Junto con el cierre de la popular tienda on-line de material fotográfico, desaparece también el sitio informativo fotoportal.com.

La triste noticia nos llega desde Palamós, Girona. La Directora Comercial de Flashnet-Shopping, Julia Romero, comunica a clientes y colaboradores el cierre de la popular tienda on-line Flashnet-Shopping, dedicada a la venta de cámaras digitales, así como de todo tipo de material fotográfico. La clausura de Flashnet-Shopping, con poco más de cuatro años de labor a sus espaldas, significa el cierre paralelo de otro portal informativo en lengua castellana dedicado al sector de la fotografía, fotoportal.com, ambos gestionados por el grupo catalán Flashnet.

Las páginas web correspondientes tanto a la tienda de Flashnet como a su portal de información especializada han dejado de funcionar de forma regular. En ambas portadas, aparece un sentido comunicado de Julia Romero, en el que informa de la "triste decisión" tomada por la empresa.

"El motivo del cierre de Flashnet es, como ocurre en la mayoría de empresas en las mismas circunstancias, que no se han cumplido los beneficios esperados", señala Romero. La responsable de Flashnet-Shopping lamenta la difícil situación con la que conviven la mayoría de tiendas on-line en un mercado sin fronteras como el europeo: "El problema fundamental ha consistido en convencer a los proveedores españoles de fotografía que España forma parte de Europa y que no es lógico que el mismo producto tenga un coste en Alemania o Francia un 15 ó 20% más bajo que en España, cuando los consumidores españoles compran indistintamente a cualquier país."

Según Romero, esta desventaja comparativa obligó a ajustar el margen comercial de Flashnet-Shopping "hasta el mínimo". Y, tal como apunta resignadamente, "una empresa sin margen no puede sobrevivir".

Una de las tiendas con presencia en quesabesde.com
Flashnet-Shopping era una de las tiendas on-line que, durante casi un año, había colaborado con quesabesde.com. Dado lo ocurrido, no nos queda a los responsables de este medio sino agradecer el apoyo de Flashnet-Shopping y transmitirle a su equipo un muy sincero mensaje de ánimo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar