Actualidad

Llega Tungsten T, el primer Palm con Bluetooth

 
28
OCT 2002

Por fin Palm ha presentado oficialmente el primer modelo de su anunciada gama Tungsten, el primero que comercializa con tecnología Bluetooth incorporada. Denominado Tungsten T, el nuevo PDA es muy compacto y luce una pantalla a todo color.

Sus reducidas dimensiones, su pantalla a 65.000 colores y el chip integrado de comunicaciones interpersonales Bluetooth lo convierten en el Palm más completo de la actual gama del fabricante californiano. Se trata del nuevo Tungsten T, el modelo pionero de la recientemente anunciada gama Tungsten, dirigida sobre todo a las corporaciones y los profesionales. Palm lo ha presentado hoy mediante una nota de prensa, y ya ha anunciado su precio -500 dólares- y disponibilidad inmediata a nivel internacional.

Dos vistas del nuevo Tungsten T: contraído y con el área de Graffiti al descubierto.
El Tungsten T está basado en Palm OS 5.0 e incorpora un procesador Texas Instruments OMAP 1510 ARM, inédito hasta el día de hoy en los dispositivos de Palm. Aparte del procesador, el nuevo PDA se distingue del resto de Palm por incorporar tecnología Bluetooth, así como por su innovador diseño. En efecto, el cuerpo del dispositivo puede expandirse y contraerse, dejando al descubierto y protegiendo, respectivamente, el área de escritura Graffiti. La parte retráctil de este mecanismo incluye los botones de acceso rápido a las funciones básicas del PDA y un control de 5 direcciones para navegar por los menús.

Contraído, el PDA mide tan sólo 10 cm de altura, alcanzando los 12 cm cuando queda al descubierto el área de Graffiti. Sus otras medidas son 7,5 cm de anchura y 1,5 cm de grosor.

El resto de especificaciones básicas del nuevo Tungsten T son las habituales para un PDA de su rango: 16 MB de memoria RAM, ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC y conectividad USB. La presentación del primer PDA de la saga Tungsten se produce justo tres semanas después de que Palm diera a conocer el primer organizador Zire, con unas prestaciones mucho más humildes y dirigido al consumidor aficionado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar