Actualidad

Llega el primer SmartPhone de la mano de Orange

 
25
OCT 2002

Tras su presentación oficial en febrero, la plataforma de teléfonos móviles de última generación de Microsoft, SmartPhone, toma cuerpo por fin con el denominado Orange SPV. Un grandioso dispositivo móvil, mezcla entre Pocket PC y teléfono celular, que pretende comenzar a abrir la brecha de la hegemonía de Symbian en este sector.

Microsoft ya ha empezado a extender su larga sombra sobre los teléfonos móviles. Más de medio año después de que se dieran a conocer los primeros prototipos basados en SmartPhone 2002, la empresa de telecomunicaciones Orange ha anunciado el próximo lanzamiento -en noviembre- del primer teléfono móvil basado en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Se trata del SPV, las siglas del cual responden a Sound, Picture y Video.

Con un peso de 95 gramos y unas dimensiones de 11 por 4 centímetros, el nuevo Orange SmartPhone SPV incorpora un procesador TI OMAP 710 a 132 MHz. Para el almacenamiento de datos, el pequeño dispositivo cuenta con 16 MB de memoria RAM -32 MB de ROM-, así como con una ranura para tarjetas SD Card y MMC. Precisamente esta ranura, del tipo SDIO, permite acoplar una cámara digital opcional para capturar imágenes con el teléfono. Su pantalla TFT de 65.000 colores, con una resolución de 176 x 220 píxeles, es idónea para tal finalidad.

El Orange SPV es un teléfono tribanda (900, 1800, 1900 MHz), con tecnología GPRS integrada. Su compatibilidad con el sistema MMS le permite enviar y recibir imágenes -fijas o de vídeo- y sonido con otros teléfonos compatibles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar