Actualidad

Zayo anuncia un polifacético Pocket PC

 
25
OCT 2002

El nuevo A600 Pocket PC es inusualmente rico en accesorios por tratarse del primer PDA que pretende comercializar Zayo. Se trata de un PDA con tecnología XScale, al que se le pueden acoplar, entre otros accesorios, una cámara digital o un adaptador para monitores de mayor tamaño.

Desarrollado a la par por Zayo y Razor, el nuevo A600 Pocket PC se suma a la lista de los cada vez más prolíficos PDA con procesador XScale de Intel integrado y contribuye a aumentar la oferta ya existente. Se trata del primer PDA de Zayo, que llega acompañado de un considerable número de accesorios. Entre ellos, Zayo destaca la chaqueta de expansión para tarjetas de memoria CompactFlash, con batería propia, que recuerda el sistema utilizado tradicionalmente por los iPAQ.

El nuevo A600 de Zayo, el primer Pocket PC de esta compañía. Debajo, la cámara digital opcional.
Otro accesorio de notable interés es la cámara de fotos y vídeo digital, con resolución VGA. Destacan también el adaptador de CompactFlash a PC Card, así como una pequeña unidad de disco duro portátil de 20 GB.

Las características del Zayo A600 Pocket PC responden al estándar de los últimos dispositivos basados en Pocket PC 2002: procesador de Intel PXA250 a 400 MHz, 64 MB de memoria RAM -y 32 MB de ROM-, pantalla TFT de 3,5 pulgadas y 65.000 colores, ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC, batería interna de ión de litio -con una autonomía, apunta Zayo, de hasta 12 horas-, y un peso aproximado de 140 gramos.

El precio de salida del nuevo Pocket PC es de unos 550 dólares en Estados Unidos.

Freedom Scientific y Microsoft desarrollan un Pocket PC para invidentes
Más un avance científico que no un juguete tecnológico, el nuevo PAC Mate está pensado para las personas invidentes. Se trata de un Pocket PC impulsado por Freedom Scientific, fabricante de dispositivos electrónicos para usuarios invidentes o con deficiencias visuales, con la finalidad obvia de mejorar la calidad de vida de este segmento de personas. Una plausible iniciativa que quizás podría haber llegado antes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar