Actualidad

Olympus dota de cámara digital a su última grabadora de voz

 
15
OCT 2002

La nueva W-10 no tan sólo registra audio: sus 16 MB de memoria RAM están disponibles también para el almacenamiento de imágenes digitales en formato VGA. Esta es la principal prestación del último híbrido multimedia de Olympus, destinado tanto a aficionados como a profesionales.

"Ideal para estudiantes, periodistas, profesionales creativos, ejecutivos y consumidores en general", tal como subraya Olympus en su comunicado de prensa, la nueva grabadora de voz W-10 se introduce al cada vez más nutrido paisaje de dispositivos multimedia. Con una voluntad claramente híbrida, la W-10 graba archivos de sonido WAV -que para ello está concebida-, pero también archivos de imagen en formato VGA. De este modo, el pequeño dispositivo, de apenas 70 gramos de peso, permite complementar recíprocamente el audio grabado con las imágenes capturadas.

Para el registro digital de imágenes, la W-10 incorpora un sensor CMOS, con una máxima resolución de 0,3 megapíxeles (640 x 480 píxeles). Los 16 MB de memoria flash interna le permiten almacenar un máximo de 250 imágenes. Por lo que respecta al audio, Olympus asegura que tal capacidad supone un total de 3 horas de grabación (en el modo Long Play).

Para la descarga de sonido e imágenes al ordenador, la nueva grabadora de Olympus dispone de un puerto de conexión USB. Según señala dcviews.com, el dispositivo estará disponible a partir del 20 de noviembre en Estados Unidos. Su precio, tal como indica Olympus, rondará los 100 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar