Actualidad

Dell prepara el lanzamiento de un Pocket PC de 200 dólares

 
14
OCT 2002

Según informa ZDNet, el fabricante norteamericano Dell pretende comercializar a corto plazo un Pocket PC con procesador XScale a 300 MHz por tan sólo 200 dólares. Por otro lado, HP prevé lanzar al mercado un iPAQ con conectividades Wi-Fi y Bluetooth integradas.

Fiel a su poco ortodoxa política rompedora de precios, Dell ha anunciado la inminente presentación de dos nuevos Pocket PC con tecnología XScale. Lo hará durante la feria Comdex Fall 2002, que se celebra del día 18 al 22 del próximo mes de noviembre. Según ZDNet, los nuevos dispositivos de Dell están basados en el sistema operativo Pocket PC 2002, e incorporan un procesador basado en la microarquitectura XScale.

El más económico de los nuevos Pocket PC de Dell -hasta 3 veces más barato que buena parte de los actuales Pocket PC- tendrá un precio aproximado de 200 dólares, asegura ZDNet, y un procesador a 300 MHz. El otro modelo no superará los 300 dólares, y se prevé que incorporará un procesador a 400 MHz. Dell ya previno acerca de su rutilante entrada en el mercado de los PDA este verano.

Vía libre para la comercialización de la nueva serie iPAQ 5400

Lejos de rebajar sustancialmente el precio de sus Pocket PC, HP ha superado uno de los principales escollos para la pronta comercialización de su nueva serie iPAQ 5400. En efecto, el fabricante californiano ha recibido recientemente el necesario visto bueno de la Federal Communications Commission, tal como informa CNET.

Ello le permite lanzar al mercado su nueva gama de dispositivos iPAQ 5400, el primero de los cuales incorporará un procesador XScale a 400 MHz y conectividades Bluetooth y Wi-Fi (LAN inalámbrica) de serie. Aparte del evidente énfasis en la comunicación wireless, el nuevo iPAQ dispondrá de un sistema térmico de detección dactilar del propietario del dispositivo.

Artículos relacionados (1)
Actualidad
14 / NOV 2002
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar