Actualidad

Nikon publica un discreto firmware para la Coolpix 885

 
14
OCT 2002

La nueva versión 1.2 del firmware de la Coolpix 885 ya está disponible en la red. Las mejoras aportadas a la cámara de 3 megapíxeles de Nikon son insustanciales: soporte del estándar Exif 2.2 y la opción de seleccionar el protocolo USB de transferencia de las imágenes.

La compañía japonesa ha publicado en Internet la última versión hasta el día de hoy del firmware de su cámara compacta Coolpix 885, consistente en una ligera actualización de ciertos protocolos de funcionamiento. En concreto, el renovado firmware atorga a la cámara compatibilidad con el protocolo Exif 2.2 de almacenamiento de información de la imagen, garante de una óptima impresión de éstas con las impresoras compatibles. Ello supone, consecuentemente, el abandono del protocolo PIM (Print Image Matching).

Paralelamente, el actualizado firmware añade un nuevo menú denominado Interfaz, desde el cual puede seleccionarse manualmente el tipo de formato de vídeo -PAL o NTSC- para la visualización de las imágenes en el televisor, o el protocolo USB para transferirlas al ordenador. En este sentido, hay disponibles dos protocolos: Mass Storage y PTP (Picture Transfer Protocol).

La nueva versión 1.2 del firmware de la Coolpix 885 puede descargarse gratuitamente desde la página oficial de Nikon Europa. Será necesario, al mismo tiempo, descargarse una versión igual o superior a la 5.1.2 del software de gestión de imágenes Nikon View.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar