Actualidad

Olympus lanzará en el 2003 la primera SLR basada en la norma de los cuatro tercios

 
10
OCT 2002
Redacción   |  Madrid

La división española de Olympus ha confirmado el lanzamiento, en el año 2003, de la primera cámara SLR profesional basada en el criterio de los cuatro tercios. Lo ha hecho hoy, en una rueda de prensa en la que sus responsables han dado a conocer al público español las novedades de Photokina.

La próxima feria PMA de Las Vegas, que se celebrará a principios de marzo del próximo año, es el escenario escogido por Olympus para presentar la primera cámara SLR digital basada en el criterio de los cuatro tercios. Así lo han comunicado los responsables de Olympus España en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Madrid. El evento se ha centrado, en realidad, en la presentación a los medios de comunicación españoles de las novedades desveladas por el fabricante japonés durante la recientemente concluida feria Photokina de Colonia.

Miguel Ángel García, Director de Consumo de Olympus España, sostiene en sus manos dos de las nuevas cámaras para esta temporada.
A diferencia del modelo de madera expuesto en Photokina, el prototipo de la nueva SLR digital de Olympus que se presentará en el PMA será totalmente funcional. Se trata de una robusta cámara de lentes intercambiables, similar a la premiada Camedia E-20.

Tal como desveló Olympus recientemente, la norma de los cuatro tercios, promovida conjuntamente con Kodak, pretende establecer un estándar en la fabricación de sensores de imagen para las cámaras SLR digitales profesionales. La iniciativa responde, básicamente, a la voluntad de dotar de compatibilidad a las cámaras desarrolladas por distintos fabricantes con una misma gama de lentes intercambiables.

En el transcurso del evento, los responsables de Olympus han reconocido que aún no conocen la postura de Nikon y Canon sobre su eventual adhesión al nuevo estándar de fabricación. Se presume que Fujifilm es uno de los más firmes candidatos a sumarse a la propuesta.

Un repaso a las novedades de Photokina
Aparte de recordar a los asistentes en qué consiste la norma de los cuatro tercios, los responsables de Olympus han presentado también las nuevas cámaras digitales para esta temporada, todas ellas exhibidas recientemente en la feria Photokina.

La más destacada novedad es la Camedia C-5050 Zoom, una cámara destinada al aficionado avanzado, con una óptica muy luminosa de f1.8, zoom óptico de 3 aumentos, pantalla rotatoria y sensor de imagen de 5 megapíxeles. Su precio aproximado es de 1000 euros.

La Camedia C-730 Zoom, por otro lado, sobresale por su potente zoom óptico de 10 aumentos. Su precio recomendado es de 750 euros. Por último, Olympus ha presentado también la Camedia C-50 Zoom, una pequeña cámara que destaca por sus 5 megapíxeles y el zoom óptico de 3 aumentos. Todo ello, por cerca de 800 euros.

Las tres cámaras utilizan las nuevas tarjetas de memoria xD-Picture Card, otra de las novedades de este año, que Olympus ha repasado hoy de cara al público español.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar