Actualidad

Siemens SX56, un nuevo híbrido entre Pocket PC y celular

 
10
OCT 2002

Cada vez es mayor la convergencia tecnológica entre los ordenadores de bolsillo y otros dispositivos digitales. Siguiendo esta pauta, Siemens ha presentado el nuevo SX56, un Pocket PC con funciones de teléfono móvil GSM. O al revés, según se mire.

El nuevo híbrido de Siemens, denominado SX56, combina las funciones de un Pocket PC -organización de datos, gestión de documentos, navegación por Internet- con las de un teléfono móvil bibanda. En concreto, el SX56 utiliza el convencional sistema GSM de comunicaciones, además de disponer de tecnología GPRS para la transmisión inalámbrica de datos a altas velocidades; una prestación idónea para navegar por Internet sin cables. La multinacional alemana ha informado sobre su inminente lanzamiento en Estados Unidos, de la mano del gigante de las comunicaciones AT&T.

En lo que se refiere a sus características básicas como Pocket PC, el SX56 incorpora un procesador Intel StrongARM a 206 MHz, y dispone de 32 MB de memoria RAM, así como de otros 32 de ROM. Su pantalla es de 4.096 colores, y en uno de sus laterales tiene una ranura de expansión para tarjetas SD Card y MMC. Entre otras prestaciones, el SX56 puede reproducir archivos de audio MP3 -nada sorprendente, tratándose de un Pocket PC- y dispone del modo de aviso de llamada por vibración.

La batería de ión de litio atorga al SX56 una autonomía -según Siemens- de hasta 150 horas en espera y de 3,5 horas en habla. Utilizándolo como PDA, la autonomía se queda en 15 horas. El precio aproximado del nuevo dispositivo de Siemens será de unos 550 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar