Actualidad

Los responsables de Photokina subrayan el peso de la fotografía digital

 
9
OCT 2002

La última edición de Photokina, que concluyó hace una semana, acogió a un total de 1500 compañías y cerca de 160.000 visitantes. En un informe publicado por sus responsables, se pone de relieve el actual peso de la imagen digital en el sector.

"La demanda se centra no tan sólo en las nuevas cámaras y videocámaras digitales, que son más sencillas de utilizar y ofrecen una mejorada imagen y brillo del color, sino también en las impresoras y el nuevo software de procesamiento y, por encima de todo, los nuevos servicios comerciales que brindan copias de fotos digitales en una calidad perfecta y a precios razonables". Dieter Werkhausen, presidente de la Photographic Industry Association, expresa con estas palabras la relevancia que ya ha alcanzado la fotografía digital -y todos los productos y servicios que la rodean- en el sector de la imagen.

El extracto pertenece al informe publicado por los responsables de la recientemente concluida Photokina 2002, la ilustre feria de la imagen de Colonia que organizan, precisamente, la Photographic Industry Association y la compañía KoelnMesse.

Según relata el breve informe, la atención de los profesionales de la fotografía se dirigió también hacia los nuevos dispositivos digitales, especialmente en las nuevas cámaras SLR y la renovada tecnología de los sensores de imagen.

Una edición que concluye con un buen sabor de boca
El buen diagnóstico hacia la fotografía digital viene acompañado de unas cifras de asistencia a esta última edición de la feria que culminan su excelente balance general. Así, según sus responsables, la afluencia de público ha superado la cifra de 160.000 personas, provenientes de 136 países. En los 220.000 metros cuadrados de recinto estuvieron presentes un total de 1546 empresas de 46 países.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar