Actualidad

Sony renueva su compromiso con Palm OS

 
9
OCT 2002

Las arcas de la compañía encargada de desarrollar el sistema operativo Palm OS, PalmSource, han recibido una bocanada de oxígeno. Sony, una de las compañías que poseen la licencia de explotación de Palm OS, ha invertido en ella 20.000 millones de dólares.

Con la inyección económica de Sony, PalmSource afronta reforzada su recientemente iniciada etapa como empresa independiente tras su escisión de Palm por motivos legales. La inversión de Sony, poseedor de una licencia de explotación del sistema operativo Palm OS y fabricante de los populares Clié, por su parte, acrecienta su peso en PalmSource, de la que ya controla un 6 por ciento de sus acciones.

En un mercado definido por la clara divisoria entre las plataformas de Microsoft (Pocket PC) y Palm (Palm OS), la apuesta de Sony por el sistema operativo de la compañía californiana no ha hecho sino que suscitar los comentarios de satisfacción de sus principales responsables. Así, se habla de "compromiso" de Sony con la plataforma Palm OS, y Eric Benhamou, CEO de Palm, considera que "la continuidad del compromiso de Sony con la economía de Palm ilustra el estimulante valor que tendrá una PalmSource independiente en la industria de los PDA".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar