Actualidad

Canon prepara un portal con ventajas para sus usuarios

 
8
OCT 2002

Bautizado con el nombre de Canon Image Gateway, el futuro portal permitirá a los usuarios de una cámara digital del fabricante japonés compartir fotos con otros usuarios a través de la red. Asimismo, también será posible personalizar ciertos aspectos técnicos de la cámara.

La experiencia ya lleva un tiempo funcionando en Japón, y otros fabricantes como Nikon han implementado con éxito propuestas similares. En una nota de prensa, Canon España da a conocer la intención del fabricante de habilitar el portal Canon Image Gateway para el público europeo, una iniciativa que los responsables de la compañía presentaron ya durante la recién concluida feria Photokina 2002.

Canon Image Gateway, al igual que su página equivalente en japonés, dispondrá de distintas secciones que pretenden aprovechar al máximo las posibilidades de las cámaras Canon. Así, cada usuario dispondrá de 100 MB de capacidad para almacenar en la red las imágenes capturadas con su cámara Canon.

La prestación estelar del Canon Image Gateway, sin embargo, es la llamada "My Camera". Este apartado permite al usuario cambiar la imagen de inicio configurada en la pantalla LCD de su cámara, así como los efectos de sonido, la velocidad de obturación y ciertos aspectos de funcionamiento de los menús internos de la máquina. Las primeras cámaras que podrán beneficiarse de estas nuevas prestaciones son las nuevas Canon PowerShot G3, S45 y Digital IXUS v3.

Está previsto que el lanzamiento definitivo de Canon Image Gateway para Europa se realice entre diciembre de este año y enero del 2003.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar