Actualidad

Nikon actualiza el firmware de su serie D profesional

 
8
OCT 2002

El fabricante japonés ha publicado nuevas actualizaciones del firmware para sus cámaras SLR de lentes intercambiables. Las D1H y D1H, así como la D100, verán mejorados ciertos aspectos en su funcionamiento. A su vez, es posible ampliar el tamaño del buffer de la D1X, previo paso por el taller.

Nikon ha publicado las respectivas actualizaciones del firmware para su gama D de cámaras digitales profesionales, a saber, los modelos D1H y D1X y la cámara D100. Además de los renovados firmware, el fabricante ha anunciado que a principios de noviembre será posible ampliar la capacidad del buffer de la D1X, una operación que supondrá al usuario un desemborso considerable, además de la cesión temporal de la cámara al soporte técnico de Nikon.

La nueva versión 1.10 para las D1H y D1X habilita la lengua castellana en los menús de las cámaras y les aporta compatibilidad con las últimas tarjetas CompactFlash profesionales de LexarMedia, las Multi-Card, entre otras modificaciones. Además, se asegura la compatibilidad del denominado Color Mode II con el software de edición Adobe Photoshop 7.

En el caso de la D100, la nueva versión 2.0 de su firmware mejora su compatibilidad con los ordenadores Mac. Al igual que en los casos anteriores, también dota a la cámara de compatibilidad con las últimas tarjetas de LexarMedia y permite trabajar en Adobe Photoshop 7 a partir del Color Mode II.

Más buffer, mayores posibilidades de disparo en ráfaga
Paralelamente a la publicación de los nuevos firmware para su serie D de cámaras digitales, Nikon ha anunciado la disponibilidad, en breve, de su nuevo servicio de ampliación del tamaño del buffer del modelo D1X. En Estados Unidos, y por el módico precio de 235 dólares, los propietarios de una de estas cámaras podrán entregarla al servicio técnico de Nikon para habilitar en ella tal mejora.

Con el aumento de la memoria buffer, la D1X verá mejoradas sus posibilidades de disparo continuo. Así, en vez de poder capturar hasta 9 imágenes consecutivas en los formatos JPEG y TIFF (6 en RAW), la D1X podrá realizar secuencias de hasta 21 imágenes seguidas en estos dos formatos (14 en RAW).

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar