Actualidad

Entra en escena un nuevo Sony Clié con cámara integrada

 
4
OCT 2002

Al pionero Sony Clié PEG-NR70V, el primer ordenador basado en Palm OS con cámara de fotos integrada, le ha salido ya sucesor en Estados Unidos. Se trata del modelo Clié PEG-NX70V, el primer PDA con cámara integrada que, además de fotos, graba vídeo.

Sony ha dado a conocer a través de una de sus páginas web norteamericanas su último modelo de ordenador de bolsillo basado en Palm OS. Denominado Clié PEG-NX70V, el nuevo ordenador es el segundo del fabricante japonés que lleva incorporada una cámara digital, con una resolución de 0,3 megapíxeles que le permite capturar imágenes en tamaño VGA (640 x 480 píxeles).

El nuevo Clié, sin embargo, destaca por ser el primero que, además de capturar fotografías, es capaz de grabar piezas de vídeo. Según Sony, con una tarjeta MemoryStick -opcional- de 128 MB, es posible registrar hasta una hora de vídeo en formato MPEG4, a una resolución de 160 x 112 píxeles.

Entre las prestaciones más destacadas del nuevo Clié se encuentran también el procesador a 200 MHz y la pantalla a 65.000 colores, con una resolución de 320 x 480 píxeles. El teclado, también presente en el modelo anterior, así como el cuerpo giratorio, son las otras características destacables del Clié PEG-NX70V. Para los usuarios más avanzados, cabe la posibilidad de adquirir una tarjeta de comunicaciones inalámbricas LAN, esto es, de red local.

Con un peso de 225 gramos, aproximadamente, el Clié PEG-NX70V está basado en la versión 5.0 de Palm OS. El dispositivo ofrece 16 MB de memoria RAM y otros 16 de ROM, e incorpora una batería recargable de ión de litio. Disponible a partir del próximo mes en Estados Unidos, el último PDA de Sony tendrá un precio aproximado de 600 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar