Actualidad

ViewSonic crea el más asequible Pocket PC del momento

 
4
OCT 2002

Recién llegado al sector de las computadoras de bolsillo, ViewSonic ha presentado su primer Pocket PC, que empezará a comercializarse en breve en Estados Unidos por tan sólo 300 dólares. El ViewSonic PC V35 incorpora un procesador basado en la tecnología XScale.

Por tan sólo 300 dólares, los consumidores norteamericanos podrán adquirir a partir del próximo mes de noviembre un Pocket PC de última generación. Tras tan tentadora oferta se encuentra el fabricante californiano ViewSonic y su nuevo producto, el PC V35, destinado a romper moldes en lo que a calidad-precio se refiere. Se trata de un Pocket PC con procesador Intel PXA250 a 300 MHz -basado en la microarquitectura XScale-, 64 MB de memoria RAM -y 32 MB de memoria flash ROM-, pantalla a todo color de 3'5 pulgadas, batería de ión de litio y ranura para tarjetas de expansión SD Card.

Son éstas unas especificaciones que coinciden plenamente con las de los últimos Pocket PC lanzados al mercado. Unos dispositivos que, en Europa, tienen un precio que oscila entre los 600 y los 700 euros, exactamente el doble de caros que la nueva opción propuesta por ViewSonic.
Los Pocket PC de HP, a la cabeza del mercado español
HP, uno de los fabricantes de Pocket PC más destacados del momento tras su fusión con Compaq, ha emitido un comunicado de prensa en el que informa de su recién logrado liderazgo en la cuota de mercado español de ordenadores de bolsillo, tal como refleja un estudio de Canalys. La renovada compañía norteamericana ha pasado de registrar un 26,3 por ciento de las ventas de estos dispositivos en España durante el primer semestre del 2002, a una cuota del 38% en el segundo semestre.

HP se sitúa así como líder de unidades vendidas en España, por delante de la hegemónica Palm, que tiene una cuota de mercado del 36,9%, Olivetti, con un 6,9%, y Toshiba, con un 5,9%.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar