Actualidad

Konica, Praktica y Contax, otras 3 novedades de Photokina

 
3
OCT 2002

A pesar de haber concluido hace ya tres días, la feria Photokina continúa suscitando información de interés para el sector de la fotografía digital. El portal holandés letsgodigital.nl informa en sus páginas de tres nuevas cámaras.

De entre las nuevas cámaras digitales exhibidas en la feria Photokina de Colonia, que tuvo lugar desde el día 25 al 30 del pasado mes de septiembre, hubo algunas que no fueron reseñadas en las páginas de este medio. Con la tranquilidad que sigue al popular evento, aprovechamos, ahora sí, para citarlas. Se trata de las nuevas cámaras de Konica, Practika y Contax, que abarcan un abanico de resoluciones que va desde los 2 a los 5 megapíxeles, según informa el portal neerlandés especializado en fotografía digital letsgodigital.nl.

Las nuevas Contax Tvs (arriba) y Konica KD-220Z.
Contax Tvs

La cámara de Contax, con un sensor de 5 megapíxeles efectivos y un objetivo de factura Carl Zeiss es, por prestaciones, la más destacada de las tres novedades. La nueva Contax es capaz de capturar imágenes a una máxima resolución de 2560 x 1920 píxeles, así como de grabar secuencias de vídeo de hasta 120 segundos, con sonido, a un tamaño de 160 x 120 píxeles.

El objetivo, con una máxima abertura de f2.8 en gran angular, tiene una distancia focal equivalente de 35-105 mm, en paso universal (zoom óptico de 3 aumentos). La cámara dispone de una ranura para tarjetas SD Card o MMC e incorpora una batería recargable de ión de litio (1500 mAh).

Praktica DCZ 4.1
Otra compacta de alta resolución presente en Photokina es la Praktica DCZ 4.1 que, como su nombre indica, posee un sensor de 4 MP (3,8 MP efectivos, de hecho). Esta cámara dispone también de zoom óptico, concretamente de 2,8 aumentos, gracias a su objetivo de 34-97 mm, en paso universal. De entre sus prestaciones, destaca el modo de enfoque macro de hasta 10 centímetros, así como su precio previsto, que será de unos 440 euros.
Konica KD-220Z
Con una menor resolución que las dos otras cámaras pero con tan buenas prestaciones, la Konica KD-220Z se añade a la saga de modelos pequeños y compactos iniciada por la KD-200. En esta ocasión, se trata de una cámara con un sensor de 2 megapíxeles efectivos, que captura imágenes a un tamaño de hasta 1600 x 1200 píxeles. Entre sus principales prestaciones, cabe destacar el objetivo con zoom óptico de 3 aumentos, equivalente a un 32-97 mm, y el modo de enfoque macro, que es también de 10 centímetros.

La nueva Konica dispone de 8 MB de memoria interna, así como de una ranura para tarjetas SD Card o MMC y una pantalla TFT de 1,6 pulgadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar