Actualidad

Nikon dota a su Coolpix 5000 de almacenamiento en archivos RAW

 
2
OCT 2002

Un nuevo firmware publicado por Nikon Europa añade a la Coolpix 5000 la posibilidad de almacenar los archivos en el formato RAW. La versión 1.7 del software interno de la cámara también perfecciona el sistema de autoenfoque, así como el brillo de la pantalla.

Nikon Europa ha publicado la versión 1.7 del firmware de su reputada cámara de 5 megapíxeles, la Coolpix 5000. Mediante la instalación gratuita de este software, la cámara pasa a disponer del modo de almacenamiento en archivos RAW, sin compresión de la imagen y, consecuentemente, sin pérdida alguna de su calidad original. De serie, la Coolpix 5000 puede almacenar las imágenes en los formatos JPEG y TIFF.

Otras mejoras aportadas por la nueva versión del firware de la cámara afectan al funcionamiento del autoenfoque, así como a la visibilidad de la pantalla TFT, especialmente en situaciones de poca luminosidad. Asimismo, el usuario puede escoger entre dar prioridad temporal a la velocidad de refresco de la imagen encuadrada en la pantalla TFT o, por el contrario, a la rapidez de disparo (el tiempo que transcurre entre que el usuario pulsa el botón de disparo y el obturador se abre).

La presente actualización del firmware, por otro lado, dota a la Coolpix 5000 de compatibilidad con el denominado Protocolo de Transmisión de Imágenes (PTP), así como con la versión 2.2 del estándar Exif.

Por último, el nuevo software enmienda el error informativo que refleja la cámara sobre la velocidad de obturación utilizada al realizar disparos de más de 100 segundos en el modo B (bulb).

La versión 1.7 del firmware de la Nikon Coolpix 5000 puede descargarse gratuitamente desde la página oficial europea del fabricante japonés.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar